Alhambra Experiencias

     
.

Crea tu propia artesanía andalusí al estilo de la Alhambra.

Descubre las “Experiencias Alhambra”, una actividad divertida para niños, adultos y familias.

Mostramos los conceptos básicos de la decoración árabe con mosaicos-alicatado, escayola y marquetería; técnicas desarrolladas por los artesanos de al Andalus que se pueden encontrar en la Alhambra y el Generalife, los Reales Alcazares de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, etc…

 

Creando tu artesanía de la Alhambra

Aprenderás a manejar herramientas, elegirás la combinación de los materiales y elaborarás tu primera obra maestra de artesanía andalusí. El día de la actividad eliges tu taller:

Alicatado: Como un puzle ensamblarás piezas de cerámica de distintos tamaños, color y formas para realizar un auténtico panel de mosaicos árabe.

Yesería: Pintarás con pigmentos naturales una pieza de escayola tallada y cubrirás algunos detalles con pan de oro.

Marquetería granadina (taracea): Sobre una tabla de madera pegarás los diferentes elementos decorativos; estrellas, grecas y chapas para realizar un espejo, un marco de fotos, un tablero de ajedrez* o un reposa vaso.
* El tablero de ajedrez deberá ser barnizado y se recoge ya seco unas horas más tarde o a la mañana siguiente, si el taller se llevó a cabo por la tarde.

La “Experiencia Alhambra” será un recuerdo inolvidable, especial y único de la Granada de la Alhambra.
Este taller te llevará a experimentar el espíritu de los artesanos hispano-musulmanes en una atmósfera relajada y de placer bajo la tutela de uno de nuestros artesanos.
Al final del taller los participantes se llevan las piezas fabricadas por ellos mismos.